- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no permitirá crear un corredor kurdo en el norte de Siria

© AFP 2023 / Safin HamedLos soldados kurdos
Los soldados kurdos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara no tolerará la creación de un corredor entre los cantones en el norte de Siria controlados por el Partido de Unión Democrática (PYD) de los kurdos, según se desprende de un comunicado del Consejo Nacional de Seguridad de Turquía.

Las autoridades turcas consideran el PYD una organización terrorista vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) proscrito en Turquía.

"Turquía apoya la integridad territorial de Siria y no permitirá que los terroristas del PKK, el PYD y las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios establezcan 'corredor terrorista' en el norte de Siria", dice el documento.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Palabras de Erdogan de derrocar a Asad "no deben tomarse literalmente"
El texto fue emitido al término de una reunión del Consejo presidida por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, que se prolongó durante seis horas la pasada noche.

También acusa al Gobierno sirio de ataques a objetivos civiles y llama a la comunidad internacional a hacer un considerable aporte para poner fin a la tragedia humanitaria en la ciudad siria de Alepo.

El comunicado señala la importancia del cese de las hostilidades y el suministro de ayuda humanitaria a la ciudad.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan afirma que el Ejército turco entró en Siria para derrocar a Asad
Desde finales de agosto pasado las Fuerzas Armadas turcas junto con el Ejército Libre Sirio llevan a cabo una operación para limpiar de terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados en el norte de Siria y crear una zona de seguridad en la que podrían instalarse los desplazados internos, según el mandatario turco.

El Gobierno de Damasco protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала