- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Nuestra paciencia se agota": Turquía no puede seguir protegiendo de amenazas a Europa

© REUTERS / Umit BektasBinali Yildirim, primer ministro de Turquía
Binali Yildirim, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no está obligada a seguir protegiendo a Europa de las amenazas regionales, la paciencia de Ankara se agota, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim, citado por la agencia Anadolu.

"De no hacer frente Turquía a las amenazas regionales durante los últimos cinco o seis años, Europa no habría podido resistir, pero nuestra paciencia se agota, no estamos obligados a seguir protegiendo a Europa contra las amenazas regionales", dijo.

Según Yildirim, en Europa se propagan la xenofobia y la islamofobia, las fuerzas de derecha fortalecen sus posiciones.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía, "harta de la actitud humillante" de la UE
"Cinco países europeos celebrarán elecciones en 2017, por lo que la situación es indeterminada", recalcó.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE coordinaron en marzo de 2016 con Turquía un plan de lucha contra la crisis migratoria, que estipula, en particular, que la UE devuelva a Turquía todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas desde territorio turco y que la UE acepte un refugiado sirio por cada persona devuelta.

En el marco de este acuerdo la Comisión Europea propuso en mayo pasado al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE levantar el régimen de visados vigente para los ciudadanos de Turquía si Ankara cumple las respectivas exigencias de la Unión Europea.

Más aquí: Erdogan al Parlamento europeo: "¡Reconoce tus límites!"

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a su vez amenazó a la UE salir del acuerdo migratorio si la Unión Europea no anula visas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала