- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El enfrentamiento entre Siria y Turquía es inevitable"

© REUTERS / SANAA Syrian government soldier rides a military vehicle near a mosque, after taking control of Aleppo's Al-Haidariya neighbourhood, Syria in this handout picture provided by SANA
A Syrian government soldier rides a military vehicle near a mosque, after taking control of Aleppo's Al-Haidariya neighbourhood, Syria in this handout picture provided by SANA - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al tener en cuenta la situación actual en Alepo y las últimas declaraciones del mandatario turco, el enfrentamiento directo de las tropas sirias y turcas es inevitable, escribe en su artículo el periodista del portal ruso Vzglyad, Evgueni Krútikov.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Palabras de Erdogan de derrocar a Asad "no deben tomarse literalmente"
Recientemente, el presidente otomano Recep Tayyip Erdogan ha declarado que el principal objetivo de su intervención en Siria no es combatir a los terroristas de Daesh —organización prohibida en Rusia y otros países— ni a los kurdos, sino el derrocamiento del presidente Bashar Asad.

Tomando en consideración estas declaraciones, así como los avances del Ejército sirio en Alepo, podemos aventurarnos a fijar la fecha aproximada de los primeros enfrentamientos entre las tropas sirias y turcas, el lugar en el que se encontrarán y los nombres de las unidades que recibirán el primer golpe.

El avance de las tropas gubernamentales

De acuerdo con el periodista, es más probable que el Ejército sirio vuelva a intentar dividir al enemigo, a medida que avanza por la autopista que enlaza el aeropuerto de Alepo con la ciudadela situada en la calle Muhammad Bay. 

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Damasco: El plan de Erdogan de derrocar a Asad reafirma que la operación turca es una agresión contra Siria
En comparación con los distritos del norte, la densidad de edificaciones en esta zona de la ciudad no es tan espesa, aunque se desconoce hasta qué punto están defendidas y fortificadas las posiciones de los terroristas en el lugar. 

"Si se lanza la ofensiva en el oeste de la ciudadela tras la captura del punto de control en el cruce de caminos clave entre las calles Muhammad Bay y la plaza Marja, todo lo que se encuentra al norte de esta zona dejará de oponer resistencia, tal y como ha ocurrido en los últimos tres días", escribe el periodista.

Para preparar una operación de esta índole es posible que las tropas sirias necesiten más de una semana. Aunque ya ha quedado claro que las fuerzas extremistas están agotadas, todavía tienen la posibilidad de sobrevivir en caso de que reciban ayuda desde el exterior.

¿Cuándo, dónde y cómo se desarrollarán las primeras batallas?

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La respuesta categórica de Rusia a las aspiraciones golpistas de Erdogan en Siria
En tan solo un día los soldados sirios pudieron recorrer tres kilómetros, lo que acortó la distancia que había entre ellos y las tropas turcas. Llegados a ese punto, el enfrentamiento "es inevitable y, al tener en cuenta el alcance de la artillería de ambas partes, es cuestión de tan solo unos días", opina Krútikov. 

Se cree que la formación Resistencia democrática de Siria, creada a partir de la brigada de víctimas de Kfar Sagira, se convertirá en el principal intermediario entre el Damasco oficial y las Fuerzas Democráticas Sirias, el sistema político y militar de los kurdos en este país árabe. 

Y, en principio, será precisamente esta unidad la que entrará primero en combate con las tropas turcas. Al tener en cuenta el ritmo de la ofensiva, estas batallas pueden producirse en tres días. "Hay que tomar en consideración que la intervención de Turquía condujo a la atomización del escenario militar cerca de Al Bab y marcó el inicio de la guerra de todos contra todos", concluyó Krútikov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала