- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición Nacional siria confirma encuentros entre Rusia y oposición en Ankara

© REUTERS / Abdalrhman IsmailUna zona destruida por la guerra, en Alepo (Siria)
Una zona destruida por la guerra, en Alepo (Siria) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rebeldes sirios abordaron con representantes rusos en Ankara el cese de hostilidades en Alepo con mediación de Turquía, confirmó el representante de la Coalición Nacional de Siria, Samir Nashar.

Previamente el diario The Financial Times comunicó, citando una fuente opositora, que grupos de la oposición siria mantienen negociaciones secretas con Rusia para poner fin a los combates en Alepo.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Sin EEUU: rebeldes sirios negocian con Moscú el cese de hostilidades en Alepo
"Los encuentros se celebraron durante tres días gracias a esfuerzos de Turquía, con mucha precaución", dijo a RIA Novosti.

Continuó que en las reuniones participaron los grupos en los que Turquía "puede influir de alguna manera".

El opositor reveló que los participantes en el encuentro examinaron vías para resolver la situación en Alepo a partir de las propuestas del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sobre corredores de seguridad para la salida de los civiles a cambio del cese del fuego.

"Sin embargo, parece que no se logró un acuerdo ya que los grupos asediados en Alepo decidieron firmemente luchar hasta el fin y no irse", dijo.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lea más: "EEUU fracasó en labor de separar oposición siria de terroristas"

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала