- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos confirma que el Progress MS-04 se perdió a 190 km de altura sobre Tuvá

© REUTERS / NASACarguero ruso Progress (archivo)
Carguero ruso Progress (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El carguero ruso Progress MS-04, lanzado horas antes a bordo del cohete portador Soyuz-U desde el cosmódromo Baikonur, se perdió a una altura de 190 kilómetros sobre una zona despoblada en el sur de Siberia, confirmó en un comunicado la corporación espacial Roscosmos.

"Según datos preliminares, el carguero espacial se perdió a causa de un fallo a unos 190 kilómetros de altura sobre una zona montañosa remota y despoblada de la república de Tuvá y la mayoría de los fragmentos se quemó en las capas densas de la atmósfera", señaló el organismo.

Lanzamiento del cohete Soyuz - Sputnik Mundo
Roscosmos informa que ha dejado de recibir datos de telemetría del carguero Progress
La pérdida del carguero espacial ruso Progress MS-04, que debía transportar en particular alimentos, agua y combustible para la Estación Espacial Internacional (EEI) pero sufrió un fallo y se desintegró, no afectará el funcionamiento del centro orbital ni a su tripulación, aseguró Roscosmos.

"La pérdida del carguero no afectará el funcionamiento normal de los sistemas de la EEI ni la vida de sus tripulantes", dice el despacho.

El cohete portador Soyuz-U con el carguero Progress MS-04, que debía suministrar alimentos para la tripulación de la Estación Espacial Internacional, despegó a las 17.52 hora de Moscú (14.52 GMT) desde el cosmódromo Baikonur, Kazajistán.

Según Roscosmos, seis minutos después del despegue, la nave espacial dejó de enviar datos telemétricos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала