- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El mensaje de Putin ofrece recetas de cambio estructural de la economía"

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal (2016)
El mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal (2016) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante su mensaje a la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló tanto los logros como las debilidades de la economía nacional y expuso las recetas para cambiar su estructura, señaló el director general del Centro ruso de Información Política, Alexéi Mujin.

El mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Economía
El mandatario ruso constata que sanciones occidentales ayudaron a los agricultores
"Putin en esencia dio recetas para el cambio de la estructura de la economía rusa", dijo, agregando que se trata de "crear un modelo de economía basada en la movilización de los recursos propios en el contexto de la crisis financiera y las sanciones".

Al referirse a la meta propuesta de lograr la inflación del 4% en 2017, el experto supuso que el presidente ya habrá planteado esta tarea al Banco Central.

También se mostró optimista respecto a la posibilidad de Rusia de salir de la crisis, agregando que el país ya lo logra hacer mejor que algunos otros Estados.

Según lo establece la Constitución de la Federación de Rusia, el jefe de Estado dirige anualmente a la Asamblea Federal su mensaje sobre la situación en el país y los derroteros principales de la política interna y exterior.

El mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal (2016) - Sputnik Mundo
Economía
Presidente: "Rusia preservó estabilidad macroeconómica y reservas financieras"
Es un documento que recoge la visión del desarrollo de Rusia para una perspectiva cercana e incluye tanto planteamientos políticos, económicos e ideológicos como propuestas concretas sobre la labor legislativa de las dos Cámaras del Parlamento.

A la lectura del mensaje presidencial suelen asistir los senadores, los diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja), los dirigentes de los Tribunales Constitucional y Supremo, el cuerpo de los gobernadores, los presidentes de las asambleas legislativas regionales, los jefes de las confesiones religiosas tradicionales, personalidades públicas y dirigentes de los más importantes medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала