- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reducirá la extracción de petróleo en el marco del pacto con la OPEP

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción del petróleo
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia reducirá la extracción de petróleo en el marco del pacto con la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Pienso que nuestras compañías participarán, sin embargo es voluntario", dijo Nóvak al comentar la pregunta correspondiente.

Agregó que "hay un entendimiento general, abordaremos los detalles con nuestras compañías".

Asimismo, aseveró que la cooperación de Rusia y OPEP es de largo plazo.

"Nuestra colaboración (con la OPEP) en el mercado tiene un carácter duradero, si los acuerdos se ponen en práctica y surge la necesidad de aprobar medidas adicionales, sin dudas participaremos", declaró el titular.

Nóvak indicó que Rusia está dispuesta a estudiar la posible prolongación del acuerdo con la OPEP sobre la extracción del crudo pasado el primer semestre de 2017 si el documento se pone en práctica.

Campo de petróleo en la región de Krasnoyarsk - Sputnik Mundo
Rusia reducirá producción de crudo en 300.000 barriles al día si la OPEP cumple promesa
El titular de Energía aseveró que su entidad elaborará el calendario de los recortes antes de la reunión del 9 de diciembre con la OPEP.

Estos recortes, según explicó, se aplicarían al nivel actual de producción que ronda los 11,2 millones de barriles diarios.

Nóvak mencionó que las compañías rusas participarán en la medida de manera proporcional.

Según afirmó, Rusia está interesada en participar en el comité de la OPEP para el monitoreo de la reducción de la extracción.

El ministro se mostró dispuesto a celebrar en caso de necesidad un encuentro con las petroleras sobre este proceso.

"Trabajamos diariamente con las compañías petroleras, si es necesario (un encuentro de este tipo), lo celebraremos", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала