- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin achaca a causas internas la ralentización de la economía rusa

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Finanzas de Rusia
Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló factores internos como causa principal de la ralentización de la economía rusa.

"Las causas principales, sobre todo, son problemas internos", dijo Putin en su mensaje anual a la Asamblea Federal, Parlamento bicameral de Rusia.

El mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal (2016) - Sputnik Mundo
El mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal
Putin explicó que se trata, sobre todo, del déficit de inversiones, tecnologías modernas y especialistas, así como del escaso desarrollo de la competencia e insuficiencias del clima empresarial.

El mandatario ruso recordó que "hace dos años nos enfrentamos a serios retos económicos, con una coyuntura desfavorable en los mercados mundiales y las sanciones, con las cuales nos querían hacer bailar al son de los demás, como se dice, y pasar por alto los intereses fundamentales nacionales".

Asimismo, agregó que en 2017 Rusia alcanzaría la tasa de inflación del 4 por ciento, lo que sería una buena premisa para "lograr crecimiento significativo" de la economía nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала