Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ucraniano entrega a EEUU datos comprometedores contra Poroshenko

© Sputnik / Mijail PalinchakPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado de la Rada Suprema Alexandr Oníschenko ha declarado que entregó a los representantes de EEUU datos comprometedores que confirman que el presidente ucraniano es un corrupto.

En declaraciones recogidas por el sitio web Straná, el diputado ha afirmado que grabó varias conversaciones con el mandatario ucraniano con una grabadora de voz oculta en su reloj de pulsera. 

El discurso de Petró Poroshenko en el parlamento de Ucrania - Sputnik Mundo
Foreign Policy: Kiev es una 'olla' de sobornos, robo, corrupción y asesinatos
De acuerdo con el político, miembros de la administración del presidente se pusieron en contacto con los medios de comunicación para minimizar los daños que podrían provocar la filtración y posterior publicación de estos materiales.

"A algunos les ofrecieron dinero, con otros trabajaron a través de intermediarios. La información más interesante la guardaré yo personalmente para el futuro", dijo Oníschenko a la vez que destacó que actualmente está trabajando con los servicios especiales de EEUU, cosa que para "el presidente ucraniano es aún peor que si trabajara con los rusos".

Actualmente, el diputado está implicado en el así llamado caso del gas y está acusado de despilfarrar fondos de las arcas públicas de Ucrania. Dado que el político logró abandonar el país eslavo antes de que el Parlamento aprobara su arresto, Kiev se dirigió a la Interpol para emitir una orden de búsqueda y captura en su contra.

Además, el Consejo de Seguridad de Ucrania abrió un expediente contra el político, bajo la sospecha de que realizó preparativos para desestabilizar la situación en el país. En el organismo ucraniano alegan que Oníschenko está preparándose para realizar lo que ellos llaman un 'ataque informativo' contra Kiev.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала