Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"El 1 de diciembre, el mundo quedará paralizado por el horror"

Síguenos en
El senador ruso Alexéi Pushkov se refirió a los ejercicios militares de Ucrania en el mar Negro.

"El 1 y el 2 de diciembre, cuando Ucrania lleve a cabo los ejercicios militares en el mar Negro, el mundo quedará paralizado por el horror. Y habrá que cancelar todos los vuelos en la zona", escribió en su cuenta de Twitter el político.

El 29 de noviembre, Ucrania emitió una serie de advertencias aéreas, donde estableció nuevas zonas peligrosas para llevar a cabo vuelos sobre el mar Negro al suroeste y sureste de la península de Crimea, según informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa (Rosaviatsia). La razón de la creación de nuevas zonas peligrosas no se especifica en la nota.

"Así, la parte ucraniana hizo otro intento inexplicable por meterse en el espacio aéreo soberano de Rusia, esta vez a una distancia de seis a 10 millas náuticas (de 11 a 18 kilómetros) de las aguas neutrales", según valoró Rosaviatsia el anuncio ucraniano.

Lanzamiento de misiles antiaéreos (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército de Ucrania excluye peligro para habitantes de Crimea a causa de ejercicios
La mañana del 1 de diciembre, las Fuerzas Armadas de Ucrania iniciaron sus ejercicios con el lanzamiento de misiles en el sur del país. En el simulacro está previsto el ensayo de los proyectiles antiaéreos de alcance intermedio S-300.
Sin embargo, según las declaraciones oficiales de los militares ucranianos, "todo se adecúa a las leyes internacionales".

"Si miramos la zona de los lanzamientos, el punto más cercano al espacio aéreo de Crimea se encuentra por lo menos a 30 kilómetros, y es una distancia considerable según las normas internacionales", comentó el portavoz del Comando Aéreo Sur, Vladímir Krizhanovski.

A su vez, Rusia respondió desplegando en Crimea el sistema antimisiles S-300V y amenazó con derribar los proyectiles ucranianos si estos representan un peligro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала