- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov responde a las acusaciones sobre la supuesta presencia militar rusa en el Donbás

© REUTERS / Maxim ShipenkovSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha calificado de "fantasía" las acusaciones sobre la presencia militar de Rusia en Donbás.

"Las acusaciones respecto al despliegue de armamento pesado en el sureste de Ucrania, que deberían ser retiradas, son una fantasía", dijo el titular de Exteriores de Rusia en una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera.

Serguéi Lavrov subrayó que la misión especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) no detectó la supuesta presencia de tropas rusas en varios puestos de control, ubicados en la frontera ruso-ucraniana.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania "tiembla de miedo" por el posible cambio de actitud de EEUU hacia Rusia
Además, la misión tampoco determinó que existieran suministros de armas pesadas rusas al territorio de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

"Las partes implicadas en el conflicto libran combates con armas que quedaron en sus manos tras el colapso de la URSS. Por su parte, Kiev está tratando de compensar la escasez de armamento con suministros, incluidas armas letales de los países miembros de la OTAN", recalcó.

Anteriormente, el político ruso declaró que durante el encuentro de ministros de Exteriores del Cuarteto de Normandía no se produjeron avances hacia la resolución del conflicto ucraniano.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала