América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente chileno Piñera lidera intención de voto para elecciones de 2017

© AFP 2023 / Federico Parra Sebastián Piñera, exmandatario chileno
Sebastián Piñera, exmandatario chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014) lidera las preferencias de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2017, seguido del senador de izquierda Alejandro Guillier, según una encuesta difundida de la consultora GFK Adimark.

"Las preferencias espontáneas por Piñera (24%) y Guillier (21%) continúan al alza, despegándose del resto de los candidatos", señaló Adimark. a través de un comunicado.

El sondeo reveló que la tercera preferencia de los encuestados apunta al exmandatario Ricardo Lagos (2000-2006), quien muestra una subida de dos puntos porcentuales respecto al mes anterior, alcanzando una intención de voto del 7%.

Elecciones municipales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: candidaturas presidenciales de Lagos y Piñera deberían poner a Chile en alerta
Sin embargo, existe una gran cantidad de personas que señalaron estar indecisas o disconformes con los candidatos a la presidencia para 2017, llegando al 31% de los entrevistados.

El derechista Piñera lidera desde hace algún tiempo las encuestas políticas chilenas, pese a las acusaciones que lo han involucrado en negocios irregulares.

Por su parte, el legislador independiente Guillier, ha escalado como uno de los posibles candidatos para liderar al país, desde que anunció su candidatura hace algunos meses.

El Palacio de La Moneda, la sede del presidente de la República de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente de Chile Lagos se postulará a próximas elecciones
Adimark, que además coteja mensualmente la gestión que realiza el Gobierno de Michelle Bachelet, reflejó en noviembre una caída de cuatro puntos a la aprobación del Ejecutivo, que llegó al 18%.

Por su parte, la presidenta Bachelet mantuvo una aprobación del 24% y un rechazo del 70%, un punto menos que el mes anterior.

De acuerdo a la consultora, el estudio se realizó entre los días 7 y 28 de noviembre e incluyó 1.045 entrevistas a mayores de 18 años de todo Chile.

Su margen de error es del 3% y su nivel de confianza del 95%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала