- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los fragmentos del carguero ruso Progress MS-04 caen en la república de Tuvá

© Foto : NASACarguero espacial Progress
Carguero espacial Progress - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los fragmentos de la nave de carga rusa Progress MS-04 cayeron en el territorio de la república de Tuvá, a unos 60 kilómetros al oeste de su capital, Kizil, comunicó a RIA Nóvosti una fuente en el sector espacial.

"El lugar de la caída de los fragmentos de la nave se encuentra en el territorio de Rusia, en la República de Tuvá (Siberia), a unos 60 o 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Kizil", detalló la fuente.

También comentó que hasta ahora no hay informaciones sobre posibles destrucciones o víctimas en la zona de la caída del carguero.

Carguero ruso Progress (archivo) - Sputnik Mundo
Roscosmos confirma que el Progress MS-04 se perdió a 190 km de altura sobre Tuvá

"Por ahora no tenemos tales informaciones y sólo los testigos comunicaron haber visto una 'lluvia de meteoritos'", dijo la fuente al agregar que la "división siberiana del Ministerio de Emergencias de Rusia recibió la tarea de seguir la situación".

Horas antes este jueves, un cohete portador Soyuz-U con el carguero Progress MS-04 despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Seis minutos después del lanzamiento, la nave espacial dejó de enviar datos telemétricos.

La carga que llevaba el Progress –en total 2,5 toneladas– incluía, además de los víveres y del combustible, un invernadero para cultivar pimientos en el espacio, un nuevo traje espacial con regulación térmica automática y frutas para las fiestas navideñas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала