América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil recibe con emoción el homenaje de los colombianos a las víctimas del Chapecoense

© REUTERS / Fredy BuilesEl homenaje en el estadio
El homenaje en el estadio - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los brasileños amanecieron impresionados por el caluroso homenaje que los colombianos rindieron en Medellín a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense, en el que murieron 71 personas.

Miles de personas abarrotaron el estadio Atanasio Girardot de Medellín hasta el punto de que las calles de alrededor quedaron colapsadas.

Rescatistas en la zona del siniestro del avión con futbolistas del Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
La razón del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia
Rápidamente esas imágenes se hicieron virales en Brasil y el hashtag #graciasColombia se convirtió en el asunto más comentado de Twitter.

Muchos usuarios de esta red social se mostraron impresionados con la reacción de los "hermanos colombianos" y expresaron su satisfacción de que al menos la tragedia sirviera para acercar a dos pueblos vecinos.

El miércoles, en el homenaje, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, remarcó: "Muchas gracias Colombia, en estos momentos de gran tristeza inmensa para las familias, para todos nosotros estas expresiones de solidaridad nos ofrecen un grado de consuelo inmenso".

Infografía: Accidente de avión del Chapecoense

Flores en homenaje a las víctimas del siniestro en Medellín - Sputnik Mundo
América Latina
Tragedia del Chapecoense: "No hubo explosión y no huele a gasolina"
La reacción del pueblo de Medellín también impresionó al canciller, que subrayó: "No olvidaremos la forma en que lo colombianos sintieron como suyo el terrible desastre que interrumpió el sueño de ese equipo heroico del Chapecoense".

Brasil agradece el apoyo de los colombianos mientras espera la repatriación de los cuerpos de las víctimas, que podrían llegar a Chapecó este fin de semana, según fuentes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала