- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres rusos siguen secuestrados por los piratas cerca de Benin

CC0 / Pixabay / Atardecer en África
Atardecer en África - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres rusos siguen secuestrados por los piratas que capturaron la víspera un barco en Benin, comunicó la embajada de Rusia en el país africano.

El 30 de noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso comunicó que un barco con 18 nacionales rusos a bordo fue capturado frente a la costa de Benin.

Buque - Sputnik Mundo
Secuestran buque con rusos a bordo en el Golfo de Guinea
Según la portavoz de la embajada, Nina Abramián, los piratas ordenaron que el barco secuestrado se dirigiera hacia Nigeria.

"Allí a 30 kilómetros del puerto Harcourt los piratas abandonaron el barco llevándose a tres rehenes, entre ellos, el capitán del buque, un ingeniero y un cocinero, todos ellos de nacionalidad rusa, según la tripulación", explicó.

Actualmente a bordo del barco Saronic Breeze anclado en el puerto de Cotonou se encuentran 17 personas, 15 de ellos ciudadanos rusos y dos ucranianos.

"No tenemos información donde se encuentran los tres rusos, pero estamos en contacto constante con las autoridades policiales de Benin", señaló.

Añadió que el estado de la tripulación es satisfactorio, tienen suficientes reservas de alimentos y agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала