Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Netanyahu y el canciller uruguayo firman un acuerdo de cooperación en Jerusalén

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió hoy al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, en su oficina de Jerusalén, donde firmaron un acuerdo de cooperación.

Netanyahu indicó que los dos países necesitan expandir la cooperación bilateral en agricultura y tecnología.

El mandatario israelí agradeció a Nin Novoa el apoyo de Uruguay a Israel en la ONU y su importante papel en el Consejo de Seguridad de esta organización.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Israel y Guatemala acuerdan reforzar la cooperación

Netanyahu también recordó que Uruguay votó a favor del Plan de Partición de la ONU para dividir la Palestina histórica en dos Estados, uno judío y otro árabe.

Nin Novoa, que visitó hoy el Yad Vashem (Museo del Holocausto), dijo que Uruguay fue el primer país de Latinoamérica y el cuarto del mundo en recibir un embajador israelí.

El canciller uruguayo mantuvo un encuentro con la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotoveli, y con miembros de la Kneset (Parlamento israelí).

Mañana, Nin Novoa visitará el Museo Rally de arte latinoamericano, cuyo edificio fue diseñado por un arquitecto uruguayo.

El sábado, el canciller uruguayo se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abás, y con el ministro de Exteriores palestino, Riad al Malki.

El domingo visitará centros tecnológicos y de innovación en Israel, entre ellos la desalinizadora Sorek, al sur de Tel Aviv.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала