- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disney a la italiana: fuente de Nutella y un lago de aceite de oliva para pasear en góndola

CC0 / Pixabay / Pizza
Pizza - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Te imaginas un parque temático de gastronomía italiana con una fuente de Nutella y un lago de aceite de oliva para pasear en góndola?

Un parque temático como el emblemático Disney, pero dedicado a la gastronomía italiana. Esa es la propuesta de Fico Eataly World, que promete ser inaugurado en la ciudad de Bolonia, Italia, en 2017. El nombre hace un juego con las palabras 'eat', que significa "comer" en inglés, e Italia, 'Italy'.

Perro - Sputnik Mundo
'Mamma mia': el perro fan de pizza y pasta que es celebridad en Instagram

Entre las atracciones habrá fuentes en las que, en lugar de agua, se contempla la conocida crema de chocolate y avellanas Nutella, oriunda del mismo país de la pasta, de la pizza, de la mozzarella y otras delicias. 

Según el diario Folha de S. Paulo, además de la fuente de Nutella, el complejo contará con un lago de aceite de oliva en el que será posible pasear en las tradicionales góndolas, pequeñas embarcaciones de remo utilizadas como transporte en los canales de la ciudad de Venecia.

El complejo gastronómico estará organizado en sectores por tipos de alimentos, como lácteos, frutas, carnes, cereales, postres, bebidas y salsas. "De la cosecha hasta el plato", describe la consigna del parque que pretende mostrarles a sus visitantes los caminos de la fabricación de los productos culinarios típicos de Italia hasta el momento en el que son servidos y consumidos.

Supermercado - Sputnik Mundo
El tribunal Supremo italiano permite a las personas que tienen hambre robar comida

"El Fico Eataly World será un lugar donde niños y adultos de todo el mundo podrán entender la inmensa herencia de Italia, un lugar para resaltar la cultura gastronómica (…). Será la exposición de la excelencia italiana, la vitrina de Italia para el mundo", declaró su fundador, Oscar Farinetti, en la página de la iniciativa.

De acuerdo con el sitio web oficial, el parque de 80.000 metros cuadrados se repartirá en áreas de cultivos, granjas, ferias y restaurantes. Además de la biodiversidad, el proyecto promueve conceptos ecológicos que incluyen la instalación de 44.000 paneles fotovoltaicos, que aprovecharán la luz solar para la generación de energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала