"Las actividades secretas de EEUU en Irán durante la Revolución Islámica son ridículas"

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU y Irán
Banderas de EEUU y Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los documentos filtrados hace unos días por WikiLeaks, relacionados con la Revolución Islámica acontecida en Irán en 1979, son muy valiosos, destacó el especialista iraní en EEUU, Alireza Rezajah, en una entrevista a Sputnik.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Internacional
WikiLeaks vuelve atrás el reloj y filtra más de 500.000 documentos estadounidenses de 1979
El 28 de noviembre el portal de filtraciones de información clasificada, Wikileaks, publicó más de 500.000 documentos fechados desde 1979.
Según expresó Julian Assange la Revolución Islámica, que aconteció hace 37 años, fue un punto de giro en la época contemporánea. Estos acontecimientos no pueden tener efectos retroactivos y no van a cambiar las relaciones entre Teherán y Washington.

La importancia de estos documentos se centra en el hecho de que complementan los archivos del gobierno iraní, afirma Rezajah. El experto agrega que nadie pone en duda la postura hostil de Estados Unidos hacia la revolución iraní así como las intrigas de Washington que involucraron a Teherán en una guerra contra Bagdad en la década de los 80.

David Rockefeller - Sputnik Mundo
Wikileaks: Rockefeller buscó cobijo latinoamericano para la familia del sah iraní
"Cada uno en nuestro país sabe de los complots que el gobierno estadounidense aspiraba realizar en Teherán. Todos estos hechos no son noticia para los políticos iraníes", detalló.

Añadió que la filtración comprueba que las actividades de EEUU en el país persa parecen no profesionales y ridículas ya que la mayoría de los informes citan a fuentes poco fiables.

"Puede que un tercero entregara una información errónea a los norteamericanos. Es muy probable que más de la mitad de estos documentos partan de informaciones erradas", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала