- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania mantiene su plan de ejercicios con misiles frente a Crimea

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn misil
Un misil - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las autoridades ucranianas no planean renunciar a sus planes de llevar a cabo ejercicios con misiles frente a Crimea, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.

"Todo lo planeado será realizado sin duda", dijo.

Indicó que las amenazas que se escuchan no pueden repercutir en los planes de los militares ucranianos.

Crimea - Sputnik Mundo
Rusia califica de provocación los planes de Ucrania de realizar ejercicios frente a Crimea
El 29 de noviembre Rosaviatsia comunicó que Ucrania había expedido avisos a los aviadores (NOTAM) que establecían nuevas zonas peligrosas para los vuelos sobre las aguas neutrales del mar Negro y parcialmente sobre las aguas territoriales de Rusia al suroeste y sureste de la península de Crimea.

El Ministerio ruso de Defensa entregó al agregado militar de la Embajada de Ucrania una nota de protesta en la que hacía constar que la zona declarada como peligrosa para los vuelos viola los límites de las aguas territoriales de Rusia.

Un militar ucraniano - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania se prepara para lanzar misiles en el espacio aéreo ruso de Crimea
La semana pasada la agencia rusa para el transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que Ucrania decidió de manera unilateral lanzar misiles en el espacio aéreo soberano de la Federación Rusa en el área de Simferópol (capital de Crimea) el 1 y el 2 de diciembre, hecho que viola el Convenio sobre la Aviación Civil Internacional.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала