- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía llama a celebrar la cumbre con la Unión Europea

© AP Photo / Murad SezerLas banderas de la UE y Turquía
Las banderas de la UE y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara insta a celebrar la cumbre entre la Unión Europea y Turquía para abordar los acuerdos y las relaciones bilaterales, declaró este 30 de noviembre el ministro turco para Asuntos Europeos, Omer Celik.

"Hay que celebrar la cumbre entre la UE y Turquía para eliminar los obstáculos en la realización de los acuerdos, incluido el acuerdo migratorio del 18 de marzo", dijo citado por la agencia Anadolu.

Las banderas de Turquía y la UE - Sputnik Mundo
Ankara: "Deterioro de relaciones turco-europeas dañará más a la misma UE"
Añadió que "a diferencia de la UE, Turquía en grado considerable cumplió con sus compromisos que provienen de estos acuerdos".

Según el ministro, no es posible que Ankara cumpla unilateralmente el acuerdo migratorio.

"Las relaciones entre la UE y Turquía no se limitan solo a la lucha contra la migración ilegal y el terrorismo, es una esfera más amplia y hay que hacer hincapié en las relaciones estratégicas", dijo.

El Parlamento Europeo aprobó la semana pasada una resolución que recomienda a la UE suspender las negociaciones sobre la entrada de Turquía en la UE.

Previamente la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que la UE y los países miembros siguen con gran preocupación los últimos acontecimientos en Turquía, refiriéndose a las propuestas para restablecer la pena de muerte, las continuas restricciones a la libertad de prensa, el cierre de algunos medios, las órdenes de arresto contra periodistas y la reciente detención de varios parlamentarios.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Europa destierra a Turquía
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró con anterioridad que la UE no "es la única opción" para Turquía y anunció su intención de adherirse a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Turquía es candidata al ingreso en la UE desde 1999, pero solo en 2005 inició su proceso formal de incorporación, que fue suspendido varias veces debido a varias disconformidades.

En marzo de 2016 los líderes de los países miembros de la UE acordaron intensificar las negociaciones sobre el ingreso de Turquía a la UE si ayuda a reducir el flujo de migrantes que se dirigieron a Europa a través de su territorio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала