- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La pesadilla de ser la bella durmiente en la vida real

© Flickr / Sam HowzitPrincess Aurora
Princess Aurora - Sputnik Mundo
Síguenos en
La británica Beth Goodier, que padece el síndrome de 'la bella durmiente', vive un tormento muy alejado del romanticismo de los cuentos de hadas, informa Daily Mail.

El síndrome de Kleine-Levin (KLS) —también conocido como de 'la bella durmiente'— es un trastorno neurológico muy raro que genera un estado de adormecimiento casi permanente que se alterna con unos cortos episodios de vigilia.

Posted the wrong one before so have two.

Фото опубликовано @boogyboarder Сен 19 2016 в 4:42 PDT

Goodier, de 22 años, padece esta enfermedad desde que tenía 17. Según relató su madre, en una ocasión, Beth decidió echarse una siesta y se despertó seis meses después. Durante estos largos episodios, la joven duerme 22 horas diarias y se levanta solo para tomar algo o ir al baño, pero siempre en estado sonámbulo.

Tras salir del trance, Beth vuelve a la vida rutinaria por espacio de solo una o dos semanas. Esto le impide acudir a la universidad, donde antes estudiaba psicología, y divertirse como lo hacen las mujeres de su edad. La joven tiene un novio que, asegura, siempre la espera hasta que mejora de su enfermedad.

 

Durante los periodos en los que no está dormida, Beth bloguea sobre su trastorno y graba vídeos para su canal de YouTube que puedan "ser de utilidad para la sociedad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала