América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres de los seis sobrevivientes de accidente aéreo en Colombia, en estado crítico

© Flickr / Yuya TamaiEn un hospital
En un hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades médicas que atienden a los seis sobrevivientes del avión de la empresa boliviana LaMia que se accidentó en una región boscosa del noroeste de Colombia, señalaron que tres de ellos se encuentran en condición crítica.

Según un reporte médico de la Clínica Somer, en Ríonegro, cerca de Medellín (Antioquia), el jugador Alan Luciano Rushe, del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, "está recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Restos del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Sobrevivientes de siniestro aéreo en Colombia dan primeras declaraciones del hecho
En ese mismo centro médico son atendidos dos sobrevivientes más, Ximena Suárez (auxiliar de vuelo), "quien se encuentra estable", y Erwin Tumirí, "que presenta lesiones que no comprometen su vida".

Por su parte, el hospital San Vicente Fundación, de Medellín, señaló en un comunicado que "con autorización expresa" de la familia del portero suplente Jackson Follman, "se permite informar que el futbolista fue intervenido quirúrgicamente en horas de la mañana, procedimiento en el cual le fue amputada su pierna derecha".

De acuerdo con el parte médico de esta institución, Follman, de 24 años, "se encuentra en proceso de estabilización y con manejo médico en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Finalmente, de acuerdo con el reporte dado por el Hospital San Juan de Dios de La Ceja, Antioquia, aún permanece en la unidad de cuidados intensivos el periodista brasileño Rafael Henzel.

"Está estable, pero con una condición muy delicada debido a que tiene un trauma de tórax muy severo, ya se le hicieron los drenajes correspondientes al sangrado y estamos en estos momentos en la unidad de cuidados intensivos buscando estabilizar su caso", dijo el director médico de ese nosocomio, Luis Fernando Rodríguez, según testimonios que publicó Caracol Radio.

Finalmente, señaló esa emisora, los centros médicos notificaron que el defensa Helio Hermito Sampier Neto es sometido a "una cirugía por trauma en tórax" y se encuentra fuera de peligro.

Flores en homenaje a las víctimas del siniestro en Medellín - Sputnik Mundo
América Latina
Tragedia del Chapecoense: "No hubo explosión y no huele a gasolina"
El avión tipo British Aerospace 146 perteneciente a la aerolínea boliviana LaMia Corporation y que cumplía la ruta de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Medellín (Colombia), desapareció de los radares en la noche del lunes, minutos antes de llegar al aeropuerto de Ríonegro, cercano a Medellín.

Según los reportes entregados por la estatal Aeronáutica Civil de Colombia, hacia las 22:00 hora local del lunes (03:00 GMT del martes), el piloto de la aeronave se comunicó con la torre de control del aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en Ríonegro (Antioquia), para pedir prioridad en el aterrizaje tras señalar que el avión presentaba fallas eléctricas, luego de lo cual se precipitó a tierra.

En la aeronave viajaba la mayoría de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo brasileño Chapecoense, que este miércoles disputaría la final de la Copa Sudamericana contra el equipo colombiano Atlético Nacional (de Medellín).

El último informe de las autoridades colombianas sitúa en 71 el total de los muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала