- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Erdogan busca derrocar a Asad pero se olvida de la reciente intentona

© AP Photo / Burhan OzbiliciRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Víctor Ózerov sugirió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que antes de hablar del derrocamiento del líder sirio, Bashar Asad, reflexione sobre el fallido golpe de Estado en su propio país.

El martes Erdogan aseguró en Estambul, en una conferencia científica, que las tropas turcas entraron en Siria para sacar del poder a Asad.

"Como se desprende de sus declaraciones sobre Asad, Erdogan, al parecer, se olvida del golpe de Estado en su contra", dijo Ózerov que preside el comité de defensa y seguridad de la Cámara Alta rusa.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan afirma que el Ejército turco entró en Siria para derrocar a Asad
Sin embargo, el senador ruso cree que el discurso de Erdogan fue más para el consumo interno, lo confirma, apuntó, el lugar donde pronunció su alocución.

"No creo que esta declaración influya de manera cardinal en los objetivos y tareas que la Fuerza Aeroespacial rusa y el Ejército turco cumplen en Siria, así como en las relaciones entre Ankara y Moscú", remarcó.

Ózerov está convencido de que el líder turco no quiere luchar contra el pueblo sirio y el Ejército de este país, ni tampoco dar un giro de 180 grados a sus relaciones con Rusia.

Títere - Sputnik Mundo
"Turquía tiene como objetivo crear un estado títere en Siria"
"No descarto que Erdogan esté preocupado por la posible creación de una amplia autonomía kurda en Siria", puntualizó.

Desde que Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, los grupos de la oposición extendieron su control a más de 200 localidades en una superficie total de más de 1.600 kilómetros cuadrados.

La operación, según el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene como objetivo liberar de los terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados creando en el norte de Siria una zona de seguridad en la que podrían instalarse los desplazados internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала