- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reducirá producción de crudo en 300.000 barriles al día si la OPEP cumple promesa

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCampo de petróleo en la región de Krasnoyarsk
Campo de petróleo en la región de Krasnoyarsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a disminuir paulatinamente su producción de petróleo desde 2017 en 300.000 barriles diarios si la OPEP reduce su extracción hasta los 32,5 millones de barriles al día, declaró en una rueda de prensa el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"Rusia disminuirá paulatinamente su extracción de crudo en la primera mitad de 2017 en unos 300.000 barriles diarios, (…) partiendo de sus posibilidades técnicas", dijo el titular.

Cumbre de la OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Economía
Si el acuerdo de la OPEP fracasa "las consecuencias van a ser terribles"
Nóvak resaltó que Moscú relaciona esa decisión con el acuerdo de la OPEP de disminuir el volumen de producción a 32,5 millones de barriles diarios, así como la amplia participación de los países que no integran esa organización.

El ministro de saudí Energía, Khalid al Falih, anunció hoy que el acuerdo de la OPEP sobre el reducción de la producción de crudo entrará en vigor en enero de 2017.

Falih, quien será además el próximo presidente de la organización, precisó que el pacto de la OPEP estará vigente durante medio año, período tras el cual los países miembros se reunirán nuevamente para analizar su efectividad.

Lea más: Los países fuera de la OPEP reducirán su producción en 600.000 barriles diarios

El presidente actual de la OPEP, Mohammed al Sada, quien confirmó la noticia en una rueda de prensa, aseguró que en la reunión del 25 de mayo próximo en Viena se decidirá si prolongar o no el acuerdo actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала