- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia apunta a Occidente como creador de Daesh

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia en el foro dedicado a Evgueni Primakov
Serguéi Narishkin, jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia  en el foro dedicado a Evgueni Primakov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aparición de Daesh es el resultado de la tendencia que existe en Occidente de alcanzar objetivos sin reparar en los medios, dijo el presidente del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.

Daesh, autodenominado Estado Islámico, es un grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países.

"La existencia tan prolongada del seudoestado Daesh es, en gran parte, el resultado de la poca exigencia mostrada por nuestros colegas occidentales a la hora de elegir los medios necesarios para alcanzar objetivos", dijo Narishkin al intervenir en un foro dedicado a Evgueni Primakov, ex ministro de Relaciones Exteriores de Rusia y ex jefe del Gobierno ruso.

Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición con EEUU al frente destruye infraestructura siria y ataca a civiles y al Ejército
El funcionario destacó que la decisión de hacer de Oriente Próximo, que representa un polvorín, un escenario de la lucha política entre diferentes bandos, fue desde el inicio completamente descabellada.

"La situación actual en Oriente Medio, Próximo y en África del Norte pone de relieve lo dañina que resulta la injerencia en los asuntos soberanos de un país, contra lo cual nos previno en más de una ocasión Evgueni Maxímovich (Primakov)", destacó.

Según el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior, solo la multipolaridad puede permitir que desaparezcan las confrontaciones a nivel global.

"Sin embargo, lo viejo nunca cede su lugar a lo nuevo sin lucha, por eso actualmente observamos varias tendencias negativas que albergan graves amenazas a la paz y a la seguridad mundial", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала