- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Japón negocian el tratado de paz

© Sputnik / Dmitry AstakhovNegociaciones entre Rusia y Japón
Negociaciones entre Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tratado de paz entre Rusia y Japón es el tema más importante a debatir, las negociaciones continuarán, afirmó el vicecanciller ruso, Ígor Morgulov.

Рабочая поездка президента РФ В. Путина в Дальневосточный федеральный округ - Sputnik Mundo
Rusia y Japón 'enseñan los dientes' en vísperas de encuentros oficiales
"Ese tema se está discutiendo y se seguirá debatiendo entre ambos bandos, se llevan a cabo negociaciones que continuarán"; dijo Morgúlov al comentar la futura visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Japón.

El viaje del líder ruso al país asiático está previsto para el próximo 15 de diciembre.

Rusia y Japón técnicamente continúan enfrentados desde la Segunda Guerra Mundial, el acuerdo de paz todavía es un asunto pendiente.

Tokio condiciona su firma a la devolución de los llamados territorios del Norte, las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) que reclama a Rusia alegando el Tratado de Comercio y Fronteras de 1855.

Lea también: ¿Quiere Japón huir de los abrazos de EEUU y acercarse a Rusia?

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de los mismos como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала