América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia apoyará a Ecuador en su integración a la industria espacial

© Foto : NASAEspacio
Espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador podría alcanzar un lugar importante en la industria cósmica y Rusia está dispuesta a ayudarlo, afirmó el astronauta ruso Oleg Artemyev.

"Me gustaría que Ecuador fuera un miembro activo de la Comisión Internacional Cósmica, que fuese miembro de la Estación Espacial Internacional, y eso es posible porque entre los dos países hay una amplia experiencia de relaciones comunes, nuestros dos países son verdaderos amigos", comentó a Sputnik durante el Foro Juvenil Internacional de Industria Aeroespacial que se realizó en Quito, Ecuador.

Vídeo: las increíbles labores de montaje de la nave espacial Soyuz MS-03 - Sputnik Mundo
Vídeo: las increíbles labores de montaje de la nave espacial Soyuz MS-03
Según Artemyev, la intención de este foro es aumentar las relaciones entre ambos países, especialmente en "las áreas más convenientes" que son aquellas donde existen intereses comunes y "en este caso el tema espacial, que es uno de los más interesantes que puede haber para la humanidad".

Asimismo, considera que la educación de los jóvenes ecuatorianos en las universidades rusas técnicas, tecnológicas de élite "permitirá a Ecuador dar el salto cualitativo hacia esta industria espacial".

Desde la visión del cosmonauta, los primeros pasos que Ecuador debería dar para incluirse en la industria y ser miembro oficial de las instituciones internacionales relacionadas con el cosmos es realizar "una petición formal tanto a Rusia, como a Estados Unidos, Europa y Canadá para ser admitidos como parte de esta Comisión Internacional Cósmica".

Además, resaltó que es necesario tener voluntad y contar con un financiamiento adecuado.

"Lo primero que deben tener es el sueño de volar al espacio, en cosmonáutica los sueños y la realidad están muy cerca, en este momento parecerían cosas fantásticas, pero luego de unos años se hacen realidad", agregó.

De paso, recomendó a los jóvenes ecuatorianos que tengan interés en iniciar una carrera espacial "estudiar y hacer mucho deporte".

El astronauta fue invitado por el presidente Rafael Correa a participar del cambio de guardia, una tradición castrista que se realiza cada lunes en la casa de Gobierno.

Artemyev es parte de la Agencia Espacial Federal Rusa y en 2014 participó de la Expedición 40 a bordo de la estación espacial internacional (ISS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала