- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Rusia propone como ministro de Desarrollo Económico a Maxim Oreshkin

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaMaxim Oreshkin, el nuevo ministro de Desarrollo Económico de Rusia
Maxim Oreshkin, el nuevo ministro de Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso en calidad de nuevo ministro de Desarrollo Económico a Maxim Oreshkin, quien anteriormente ocupaba el cargo de viceministro de Finanzas.

"Usted trabaja desde hace poco tiempo, pero suficiente en general, y lo hace de manera exitosa, quiero proponerle el cargo de ministro de Desarrollo Económico", dijo el líder ruso.

Oreshkin, quien acepto la propuesta, será el ministro más joven del Gabinete actual.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Caso de Uliukáev: ningún cargo público tiene inmunidad por corrupción
Para el economista, Rusia ya superó la etapa más aguda de la crisis económica, pero el desarrollo va a pasos muy lentos.

"La tarea clave para el año entrante consiste en preparar las medidas cruciales que permitirán eliminar las principales barreras que impiden el crecimiento económico", dijo el funcionario.

El nuevo titular de Desarrollo Económico ejerció su cargo de viceministro de Finanzas desde el 20 de marzo de 2015.

Anteriormente el Comité de Investigación de Rusia presentó cargos contra el exministro de Desarrollo Económico del país, Alexéi Uliukáev, por un posible soborno de 2 millones de dólares a cambio de un voto favorable de su Ministerio para que la petrolera Rosneft pudiera adquirir más del 50 por ciento de las acciones de la compañía Bashnest.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала