Atribuyen a injerencia desacertada de Occidente el caos en Oriente Medio y África

© REUTERS / Alaa Al-Marjani Situación en el Oriente Medio
Situación en el Oriente Medio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las guerras en Oriente Medio y África son resultado de la intromisión desatinada de Occidente en los asuntos de países soberanos, aseguró Serguéi Narishkin, director de la agencia rusa de inteligencia exterior (SVR).

"La actual situación que vive Oriente Medio y África es un ejemplo claro de la injerencia desacertada en los asuntos de los estados soberanos", dijo Narishkin este miércoles en el Foro Internacional dedicado al legado del destacado diplomático ruso Evgueni Primakov, fallecido en 2015.

Serguéi Narishkin, jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia  en el foro dedicado a Evgueni Primakov - Sputnik Mundo
Internacional
Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia apunta a Occidente como creador de Daesh
Advirtió también que la erosión del derecho internacional se acerca peligrosamente a una línea roja de la que no hay marcha atrás.

Siria, Irak, Yemen, Afganistán, Libia y Sudán son algunos de los países de una larga lista de estados intervenidos.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición, apoyados por varios países occidentales, y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia.

En Mosul las tropas iraquíes con el apoyo de las milicias kurdas llevan a cabo una operación contra Daesh.

Dicen y Diremos
¿Cuál es la verdadera razón de la crisis de los refugiados?
En la ofensiva participan la aviación de EEUU y de otros países occidentales que bombardean la ciudad de casi dos millones de habitantes, lo que ha provocado el éxodo masivo de la población.

Yemen desde 2014 es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Ala y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

El último bando recibe desde marzo de 2015 el apoyo de una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien gobernó el país durante varias décadas.

Lea más: Occidente sabía muy bien cual sería el resultado de la Primavera Árabe

EEUU realiza en Afganistán una operación antiterrorista desde 2001 y actualmente mantiene cerca de 9.000 soldados en el país centroasiático que es sacudido por frecuentes ataques del movimiento Talibán y el grupo terrorista Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала