Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

OPEP acuerda reducir la producción petrolera hasta 32,5 millones de barriles diarios

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estipula reducir la producción petrolera en 1,2 millones de barriles diarios hasta 32,5 millones a partir del 1 de enero de 2017, declaró el presidente de la organización, Mohammed Bin Saleh Al Sada.

Cumbre de la OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Economía
Si el acuerdo de la OPEP fracasa "las consecuencias van a ser terribles"
"El acuerdo estipula que los países de la OPEP reducirán su producción petrolera aproximadamente en 1,2 millones de barriles diarios hasta 32,5 millones a partir del 1 de enero de 2017", dijo.

El acuerdo de la OPEP sobre el reducción de la producción de crudo entrará en vigor en enero, informó el ministro de Arabia Saudí de Energía, Khalid al Falih.

"Paralelamente a las discusiones dentro de la OPEP, hablamos con nuestros amigos de Rusia y de otros países fuera de la OPEP, y ellos están dispuestos a disminuir considerablemente su volumen de extracción a partir de enero del año próximo", dijo el titular saudí, agregando que considera que "se trata un buen día para los mercados de petróleo y la industria".

Barriles con petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Varios países aceptan reducir la producción de petróleo
Falih precisó que el pacto de la OPEP estará vigente durante medio año, período tras el cual los países miembros se reunirán nuevamente para analizar su efectividad.

El presidente de la organización, Mohammed al Sada, quien confirmó la noticia en una rueda de prensa, aseguró que en la reunión de mayo próximo la OPEP decidirá si prolongar o no el acuerdo actual.

El 28 de septiembre la OPEP pactó en Argelia limitar la extracción a 32,5 millones de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала