Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia espera normalizar el diálogo con EEUU

© AFP 2021 / Alexander Nemenov Banderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú confía en que el equipo del presidente electo de EEUU, Donald Trump, tomará medidas para normalizar el diálogo entre Rusia y EEUU, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Confiamos en que el equipo de política exterior que está formando el nuevo presidente emprenderá pasos prácticos en esa dirección y que la colaboración será constructiva", expresó el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU y la OTAN aumentan adrede las tensiones con Rusia
El ministro recordó las prometedoras posibilidades de ambos países "para incrementar en beneficio mutuo, la cooperación en el comercio y las inversiones, en el campo de las innovación y las tecnologías".

En Rusia confían, acotó, que la nueva administración "no repetirá los errores de sus predecesores, que derrumbaron de modo premeditado las relaciones ruso-estadounidenses".

El ministro indicó que en Moscú vieron con satisfacción el propósito de Trump de desarrollar la cooperación bilateral.

"Por nuestra parte, siempre estamos abiertos a un diálogo franco y pragmático con Washington respecto a todas las cuestiones de la agenda bilateral y global, basándonos en los principios del respeto mutuo", recalcó.

Retratos de Donald Trump y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Lavrov: "Esperamos que las relaciones entre Rusia y EEUU empiecen a corregirse"
Lavrov recordó que el pasado 14 de noviembre Trump y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron su primera conversación telefónica y corroboraron "la disposición de trabajar juntos a fin de sacar las relaciones bilaterales de su actual estado de crisis y para solucionarlos problemas internacionales de actualidad, incluida la lucha con la amenaza terrorista".

Moscú es consciente, remarcó, de que "el restablecimiento de la colaboración de Rusia y Estados Unidos a plena escala no es tarea fácil" y que "para superar las consecuencias devastadoras del rumbo antirruso de la administración de Barack Obama se necesitarán ingentes esfuerzos de ambas partes".

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia durante la entrevista con CNN - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU y Rusia no están al borde de una guerra
El ministro ruso destacó así mismo el interés de Rusia por "ampliar el intercambio cultural y humanitario, los contactos entre la gente". "En fin, que si el deseo es recíproco, tenemos en qué trabajar", dijo.

La cooperación de Moscú y Washington quedó prácticamente suspendida en muchas esferas tras el estallido del conflicto ucranio y se hizo más tensa cuando se acusó a  Rusia de supuesta injerencia en el proceso electoral estadounidense.

El ministro ruso de Exteriores resaltó que todavía no se han presentado las pruebas que impliquen a su país en este asunto.

"Ninguna de las prometidas evidencias de la injerencia (de Rusia) en el proceso electoral se ha presentado a los estadounidenses ni a la comunidad internacional, lo que demuestra una vez más que esa historia es un mito que sirve a tareas políticas coyunturales", resaltó Lavrov

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала