Stephen Hawking advierte de los peligros de… la obesidad (vídeo)

Síguenos en
El renombrado físico británico Stephen Hawking ha protagonizado una campaña de concientización acerca del actual problema mundial de la obesidad.

En un anuncio de la ONG sueca GEN-PEP, el científico afirma que el mundo enfrenta un "gran desafío" y que "millones de vidas están en peligro" como resultado de "uno de los problemas de salud más graves del siglo XXI": la obesidad.

Hawking agrega que la solución para la obesidad "no es ninguna ciencia compleja": practicar más actividades físicas y cambiar la dieta.

"De qué manera el sedentarismo se ha convertido en un grave problema de salud está más allá de mi entendimiento", concluye Hawking.

Impactante transformación: Video viral muestra a un youtuber tras perder 91 kilos - Sputnik Mundo
Impactante transformación: vídeo viral muestra a un youtuber tras perder 91 kilos
GEN-PEP es una organización sin fines de lucro de Suecia que trabaja para promover un estilo de vida más saludable entre la juventud. El objetivo es reunir a empresas, organizaciones y personas en un esfuerzo conjunto para incentivar y facilitar a los niños y jóvenes llevar una vida más sana, informa la web de la ONG.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), en el año 2014, alrededor del 39% de los adultos mayores de 18 años tenían sobrepeso, mientras que el 13% de la población mundial en la misma franja etaria sufrían de obesidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала