- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont solicita a Rajoy diálogo "sin condiciones"

© REUTERS / Albert GeaCarles Puigdemont, presidente de Cataluña
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, exigió a Mariano Rajoy que deje atrás las "proclamas" y la "propaganda" para establecer un diálogo "sin condiciones" entre España y Cataluña.

"Nos gustaría mucho establecer un diálogo con el Estado con una única condición: que no haya condiciones", aseguró Puigdemont durante una intervención en el Parlamento catalán.

Mariano Rajoy durante el debate de la investidura - Sputnik Mundo
España
Político independentista: Rajoy "es el motor de la desconexión catalana"
El político independentista criticó a Rajoy por llevar a cabo una "operación de propaganda" al anunciar que establecería canales de comunicación bilaterales entre España y Cataluña para abordar el conflicto territorial.

"Mucho nos tememos que se quedará en un anuncio", afirmó el presidente del Gobierno autonómico catalán, que exhortó al presidente del Gobierno español a limitarse a lanzar "proclamas" porque "un anuncio de diálogo no es diálogo" y todavía no ha visto en el Ejecutivo ningún gesto que le lleve a pensar que ese ofrecimiento era sincero.

Más aquí: El presidente catalán prevé reclamar el referéndum a Rajoy

En opinión de Puigdemont, los representantes de las instituciones catalanas "se han ganado el derecho" a establecer una comunicación bilateral y sincera con España en la que ninguna de las partes pretenda poner como condición que la otra renuncie a sus ideas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала