- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palabras de Erdogan de derrocar a Asad "no deben tomarse literalmente"

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La declaración del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para derrocar al mandatario sirio, Bashar Asad, no debe entenderse literalmente, informó a RIA Novosti una fuente en la administración del líder turco.

"La declaración del presidente que salió ayer no debe entenderse literalmente, espero que el malentendido (con Rusia) sea superado en breve", dijo el interlocutor de la agencia.

Este martes Erdogan afirmó en Estambul, en una conferencia científica, que Turquía lanzó una operación militar en el norte de Siria para sacar del poder a Asad.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Damasco: El plan de Erdogan de derrocar a Asad reafirma que la operación turca es una agresión contra Siria
Desde que Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, los grupos de la oposición extendieron su control a más de 200 localidades en una superficie total de más de 1.600 kilómetros cuadrados.

La operación, según el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene como objetivo liberar de los terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados, creando en el norte de Siria una zona de seguridad en la que podrían instalarse los desplazados internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала