Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Equipo económico de Trump es el más apto para afrontar problemas del país

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Los futuros secretarios de Comercio y del Tesoro elegidos por el presidente electo Donald Trump, son las personas más indicadas para hacer frente a los desafíos económicos de las familias estadounidenses, dijo su portavoz, Jason Miller.

"No hay nadie más que entiende los problemas y desafíos que los trabajadores y las familias estadounidenses enfrentan", dijo Miller en una conferencia de prensa.

Wilbur Ross, próximo secretario de Comercio de EEUU - Sputnik Mundo
Trump elige al inversor multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio
Este miércoles Trump nombró como secretario de Comercio al inversor multimillonario Wilbur Ross Jr, y como titular del Departamento del Tesoro al banquero Steve Mnuchin.

Las designaciones fueron criticadas por contradecir lo anunciado durante la campaña electoral, cuando el entonces candidato republicano prometió deshacerse de figuras pertenecientes al "establishment" político y económico.

Miller, en tanto, dijo que Trump ha hecho "un trabajo fantástico" al conformar su gabinete con personas "que tienen éxito" en las políticas públicas, los temas militares y los negocios.

"Estos son los expertos que saben cómo ganar", aseguró el portavoz.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump busca personas que apuesten por el futuro de los lazos con Rusia
Mnuchin, un antiguo banquero de Goldman Sachs, dijo este miércoles a la cadena de televisión CNBC que la prioridad de su gestión será realizar "la mayor reforma tributaria desde la administración de Ronald Reagan (1981-1989)".

El también director financiero de la campaña electoral de Trump aseguró durante la entrevista que va a recortar los impuestos a las compañías un 15% y que, con estas medidas, la economía de EEUU puede crecer a un ritmo sostenido de entre tres por ciento y cuatro por ciento anual.

Trump asumirá el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала