Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

China domina el ranking 2017 de universidades en el bloque BRICS

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — China lidera por cuarto año consecutivo el ranking de principales universidades del área BRICS elaborado por Times Higher Education (THE).

India, Brasil y Rusia se sitúan en los escalafones siguientes, respectivamente, en la edición 2017, que amplía el área de cobertura a 300 centros de enseñanza superior en las economías emergentes, además de en los BRICS.

"El mantenimiento de la posición dominante de China es la tendencia clara en la cuarta edición de este listado anual", destacó Phil Baty director de los Times Higher Education World University Rankings

La Universidad Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Sputnik lanza navegador interactivo de las mejores universidades rusas
De las 300 mejores instituciones en los cinco Estados BRICS y resto de países emergentes, 52 están en China; 27 en India; 25 en Brasil; y 24 en Rusia.

China controla además la cumbre con dos universidades —Peking y Tsinghua— y puntúa un total de seis entre las diez más destacadas.

La Universidad Estatal Lomonosov de Moscú mantiene la tercera posición en este análisis que incluye cien cinteros más que en 2016.

En la misma capital rusa se registra una actuación espectacular: el Instituto de Física y Tecnología de se dispara del puesto 93 al 12 en la nueva edición.

Por otro lado, la sudafricana Ciudad del Cabo repite en cuarta posición en esta valoración de facultades universidades.

"La actuación de Rusia es mixta: 10 de sus 24 universidades han descendido de escalafón pero Lomonosovov se mantiene en tercer puesto pese a la creciente competencia de China y el Instituto de Física y Tecnología sube 81 puestos", señala Baty.

Universidad Federal del Lejano Oriente - Sputnik Mundo
Cuatro universidades rusas ascienden más de 100 puntos en el ranking mundial de QS
El director de los rankings mundiales THE justifica el salto cualitativo de este Instituto ruso en "una mejoría de la enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional".

Baty recuerda que esta publicación se elaborada con los mismos criterios que se aplican al análisis de instituciones académicas en Estados Unidos o Europa Occidental.

"Este ranking utiliza los mismos 13 rigurosos y exigentes indicadores que el más general Ranking Mundial de Universidades", afirmó.

Turquía, Egipto y Paquistán se listan entre los países con notables mejoras en 2017, mientras que Tailandia, Taiwán, Hungría y Grecia retroceden un poco de terreno respecto al año anterior.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала