América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafael Correa: Cuba jamás volverá a ser colonia de ningún imperio

© REUTERS / Pedro Pardo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Raúl Castro, líder de Cuba, y Rafael Correa, presidente de Ecuador
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Raúl Castro, líder de Cuba, y Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que Cuba nunca volverá a ser colonia de una potencia extranjera, al participar del acto público en esta capital en homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido el pasado viernes.

"Cuba saldrá adelante por principios revolucionarios, por su extraordinario talento humano, pero también porque la resistencia está integrada en su cultura, y con el ejemplo de Fidel jamás el pueblo cubano permitirá que su país vuelva a ser colonia de ningún imperio", señaló.

El mandatario ecuatoriano destacó que "Cuba ha vivido una guerra permanente desde el inicio de la Revolución", y ha resistido la dura oposición de la comunidad cubanoestadounidense.

Acto público en La Habana en homenaje póstumo a Fidel Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Comienza acto público en La Habana en homenaje póstumo a Fidel Castro
"Existe una Cuba del norte en Miami acechando permanentemente a la Cuba del sur, la libre, soberana, mayoritaria en la tierra madre, no en tierras extrañas", afirmó.

Correa sostuvo que los enemigos de la Revolución "no han invadido Cuba porque saben que no lograrán vencer a todo un pueblo".

Por otra parte, el mandatario ecuatoriano afirmó que en Cuba "se han construida murallas, pero no de las que construyen los imperios, sino de dignidad, respeto y solidaridad".

Correa fue el primer jefe de Estado en hablar en el acto público en homenaje póstumo a Fidel Castro, que se desarrolla en la Plaza de la Revolución en La Habana, y a la que asisten varios líderes mundiales.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала