América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina declarará como testigo en causa AMIA

© REUTERS / Estanislao Santos/Courtesy of Instituto PatriaCristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue citada en los tribunales federales de Buenos Aires para el próximo lunes para que declare como testigo en la causa contra el exmandatario Carlos Menem (1989-1999) que investiga el atentado a la AMIA de 1994, anunciaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"Cristina fue citada para el próximo lunes", comentaron las fuentes.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
El juez pospone la indagatoria a Cristina Kirchner
A las 10 de la mañana, la exmandataria deberá comparecer ante la justicia para declarar en el juicio oral que indaga sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires, que en 1994 causó la muerte de 85 personas.

El juicio por el supuesto encubrimiento del ataque a la AMIA se centra en el exmandatario Menem y en el entonces jefe de Inteligencia Hugo Anzorreguy, acusados de haber desviado la investigación para proteger a Siria.

En el proceso también está siendo juzgado el primer juez que tuvo la causa durante la primera década, Juan José Galeano, a quien se responsabiliza de haberle pagado al primer preso de la causa, el abogado Carlos Telleldín, para acusar a expolicías de la provincia de Buenos Aires (este) que terminaron absueltos.

Cristina Kirchner fue convocada como testigo dado que como legisladora integró la Comisión Bicameral que investigó el atentado en aquel momento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала