América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tragedia del Chapecoense: "No hubo explosión y no huele a gasolina"

© AP Photo / Andre PennerFlores en homenaje a las víctimas del siniestro en Medellín
Flores en homenaje a las víctimas del siniestro en Medellín - Sputnik Mundo
Síguenos en
Daniel Martínez, corresponsal de la revista Semana, habló con Sputnik desde La Unión, Colombia, a 15 kilómetros del lugar donde cayó el avión del Chapecoense, y señaló que la causa de accidente más probable pudo haber sido la falta de combustible.

"El avión cayó a las 10:30 de la noche y estuvo antes dando vueltas alrededor del aeropuerto José María Córdova, esperando que le autorizaran el aterrizaje porque las condiciones climáticas no eran óptimas. Según la Aeronáutica Civil, la hipótesis más fuerte es que se quedó sin combustible, porque cuando un avión va a hacer un recorrido tan largo, debe tener gasolina para sobrevolar media hora el aeropuerto donde va a aterrizar y media hora más para dirigirse al aeropuerto más cercano, que en este caso es el de Bogotá o Cali", señaló.

Homenaje a los jugadores de Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Reducen de 75 a 71 el número de muertos en siniestro aéreo en Colombia
Según el periodista, los vecinos presentes dijeron que "no hubo ninguna explosión", y que tampoco hubo "olor a gasolina". En el momento de hablar con Sputnik, Martínez informó que habían rescatado 60 cuerpos, pero que las condiciones climáticas no son óptimas y los helicópteros no han podido recuperar todos los cuerpos.

"La gente dice que escuchó un estruendo de algo que caía. Ellos están acostumbrados a ver aviones a baja altura, este volaba muy bajo pero nadie habla de explosiones", agrega.

"Esta es una zona montañosa, fría, a 2.600 metros de altura, en el oriente del Departamento de Antioquia, una zona campesina de cultivos de fresas y papas. En este momento, Colombia está pasando por una importante temporada invernal, y aquí mucho más. La zona donde cayó el avión es muy pantanosa, eso ha dificultado mucho el rescate", señaló el periodista.

El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Seis periodistas de Fox Sports Brasil mueren en el accidente aéreo del Chapecoense
Por su parte, Daniel Cardona, periodista deportivo del diario El Colombiano de Medellín, dijo a Sputnik que "la gente ya no piensa en fútbol, ni en la final de la Copa Sudamericana. Ha sido un duro golpe, y las personas se manifiestan en las redes sociales del Club Atlético Nacional", dijo.

Lea más: Hallan cajas negras de avión siniestrado en Colombia

Medellín vuelve a ser otra vez noticia por un accidente aéreo. El 24 de junio de 1935, el cantante Carlos Gardel fue uno de los 17 muertos cuando su avión se preparaba para despegar del anterior aeropuerto de la ciudad, el Olaya Herrera y se estrelló contra otro, cobrando la vida del famoso cantante de tango.

Gardel, que había llegado el 2 de junio a Colombia, dijo, en su último concierto una frase premonitoria: "No sé si volveré, porque el hombre propone y Dios dispone".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала