- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador Cardin insta a Trump a hacer frente a posibles conflictos de intereses

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, el presidente electo de EEUU
Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El senador demócrata de Maryland, Ben Cardin, presentó una resolución en el Congreso instando al presidente electo de EEUU, Donald Trump, a hacer frente a posibles conflictos de intereses en relación con sus negocios y activos de empresa antes de asumir su mandato en enero.

"El público estadounidense tiene derecho a saber que el presidente de los Estados Unidos está actuando en su mejor interés, y no porque él o ella ha recibido algún beneficio o un regalo de un gobierno extranjero como Rusia, China o cualquier otra entidad gubernamental extranjera", dijo Cardin en un comunicado.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Los medios de EEUU siguen en campaña tres semanas después de la victoria de Trump
La medida exhorta a Trump a colocar sus activos en un fideicomiso ciego, para que sus bienes pasen a ser administrados por un tercero mientras dure su mandato, así como vender las participaciones en las empresas, que según el senador Cardin, "es necesario en virtud de la Cláusula Emoluments" de la Constitución.

La Cláusula Emoluments detalla que "ninguna persona que ocupe un empleo remunerado u honorífico que dependa de [los Estados Unidos], podrá, sin el consentimiento del Congreso, aceptar ningún regalo, emolumento, empleo o título, de cualquier clase que sea, de cualquier rey, príncipe o Estado extranjero"

"Ellos (estadounidenses) necesitan saber que el presidente de los EEUU está tomando decisiones sobre posibles acuerdos comerciales, el envío de tropas a la guerra, y en qué gastamos los grandes recursos de los EEUU, basadas en los intereses públicos y no porque avanzaría los intereses privados del presidente", añadió Cardin.

La resolución, según el senador demócrata, tiene por objeto "enviar un mensaje claro al presidente electo que hay tiempo suficiente para tomar las medidas adecuadas y evitar cualquier posible conflicto con la Constitución".

Una nueva investigación de Forbes estima que la fortuna de Trump asciende a 3.700 millones de dólares.

Otros 23 senadores en el Congreso se han unido a Cardin apoyando la introducción de la resolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала