- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un supermercado alemán pone simbología del Tercer Reich en su publicidad (vídeo)

Síguenos en
Un anuncio publicitario navideño ha levantado mucho revuelo en las redes sociales por los supuestos símbolos nazis escondidos en el vídeo, informa Guardian.

La cadena alemana de supermercados Edeka lanzó una publicidad televisiva en la que, a juicio de muchos usuarios, se esconden los símbolos del nazismo, muchos de los cuales están prohibidos en el país germano por su vínculo a la extrema derecha.

Lo primero que salta a la vista es la matrícula MU SS 420. Según la legislación de Alemana, no está permitido poner SS en las matrículas por su relación con las Schutzstaffel (Escuadras de Defensa, en alemán), que fue una organización militar penitenciaria del Tercer Reich de Adolfo Hitler. El número 420 tampoco ayuda a equilibrar la situación, ya que parece a una referencia a la fecha del nacimiento del Führer —el 20 de abril—.

© YouTube / EDEKAEdeka Christmas Advertisment
Edeka Christmas Advertisment - Sputnik Mundo
Edeka Christmas Advertisment

Otro coche que aparece en el vídeo navideño tiene la matrícula SO LL 3849 y también contiene lo que puede parecer simbología nazi. A primera vista, esta no tiene ningún significado, pero los alemanes suelen asociar el 84 con H y D —la octava y la cuarta letras del alfabeto— que son la abreviación de la frase 'Heil Deutschland' —Viva Alemania—. El 39 está relacionado con el movimiento 'Identidad Cristiana', cuyos miembros implantaban las ideas del antisemitismo.

© YouTube / EDEKAEdeka Christmas Advertisment
Edeka Christmas Advertisment - Sputnik Mundo
Edeka Christmas Advertisment

No obstante, la empresa desmintió todas las acusaciones, indicando que la matrícula MU SS solo refleja las letras de la canción del anuncio que tiene la palabra 'muss' y lamentando el hecho de que se hubiera generado una impresión errónea.

"No creo que sea un faux pas (paso en falso) como sugieren algunas personas. Considerando el número de códigos de la extrema derecha acumulados en el anuncio, todo esto es provocativo e inverosímil", afirmó por otro lado la directora de la Agencia de Educación Civil de Hamburgo, Sabine Bamberger-Stemmann, citada por el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала