- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia da la bienvenida al nuevo rey Maha Vajiralongkorn

© REUTERS / Jorge SilvaEl retrato del rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn
El retrato del rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El heredero de la corona tailandesa, príncipe Maha Vajiralongkorn, fue proclamado rey de Tailandia en una sesión extraordinaria del Parlamento que le encumbró al trono.

La Casa Real tailandesa confirma la muerte del rey Bhumibol Adulyadej - Sputnik Mundo
La Casa Real tailandesa confirma la muerte del rey Bhumibol Adulyadej
Maha Vajiralongkorn sucede en el trono a su padre, Bhumipol Adulyadej, quien falleció el pasado 13 de octubre tras un reinado de más de 70 años.

Nacido el 28 de julio de 1952 en Bangkok, Maha Vajiralongkorn es el segundo niño y el único hijo varón del rey Bhumipol y la reina Sirikit.

El príncipe hizo sus estudios primarios en Bangkok y el bachillerato en colegios privados del Reino Unido y Australia.

También recibió instrucción militar en Australia, en el Royal Military College de Duntroon, en Canberra.

Maha Vajiralongkorn completó sus estudios en la facultad de Derecho de la Universidad Abierta Sukhothai Thammathirat, en Bangkok.

Fue proclamado príncipe heredero a los 20 años, en diciembre de 1972, durante una ceremonia solemne en la que juró lealtad a la monarquía, la dinastía Chakri y el pueblo de Tailandia.

En 1975 Maha Vajiralongkorn se enroló en el Ejército Real Tailandés y como oficial de inteligencia del Estado Mayor participó en operaciones militares contra la guerrilla comunista en las zonas montañosas del centro de Tailandia.

A principios de la década de 1980 asumió el mando de un batallón de infantería y en 1992 se convirtió en jefe de la Guardia Real.

Maha Vajiralongkorn, príncipe heredero de Tailandia - Sputnik Mundo
El Parlamento de Tailandia invita al príncipe a ascender al trono
En los 1980, el príncipe se capacitó en táctica de operaciones especiales, técnicas de navegación marítima y desactivación de explosivos en escuelas militares de EEUU, Australia y el Reino Unido, además de recibir la calificación de piloto militar de aviones y helicópteros.

Aficionado a la aviación, el nuevo rey de Tailandia acumula más de 6.000 horas de vuelo como piloto de aviones de combate y otras 3.000, como comandante de aeronaves comerciales, incluido el Boeing 737.

Hoy en día, tiene el rango de general en el Ejército Real Tailandés, almirante en la Marina Real Tailandesa y mariscal en jefe en la Real Fuerza Aérea Tailandesa.

Desde que Maha Vajiralongkorn fue declarado heredero de la corona, mantuvo un perfil más bajo que sus hermanas, las princesas Ubolratana Rajakanya, Maha Chakri Sirindhorn y Chulabhorn Walailak, cuyas iniciativas sociales y campañas de caridad reciben amplia cobertura en los medios.

Sin embargo, el príncipe también promovió obras de beneficencia. Una fundación creada y dirigida por él construyó y mantiene 21 hospitales en zonas montañosas y rurales de Tailandia.

El nuevo rey de Tailandia está divorciado. Contrajo matrimonio en dos ocasiones –con la princesa Soamsavali Kitiyakara y la princesa Srirasmi–  y mantuvo una relación con Yuvadhida Polpraserth, con quien nunca se casó.

Fruto de estas relaciones son siete hijos, de los que solo tres poseen título reales: la princesa Bajrakitiyabha nacida en 1978, la princesa Sirivannavari Nariratana nacida en 1987 y el príncipe Dipangkorn Rasmijoti nacido en 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала