- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Europa comienza a entender que resulta inútil tratar de aislar a Rusia"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Europa comienza a comprender que los intentos de aislar a Rusia resultan poco fructíferos, advirtió el encargado de los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov.

"Se siente otra atmósfera, los europeos están pensativos, muchos entienden o entendieron todos estos años que la vía de aislamiento de Rusia y los intentos de hacernos daño son completamente infructuosos", dijo el diplomático.

Frank-Walkter Steinmeier, ministro de Exteriores de Alemania; Francois Hollande, presidente de Francia; Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia; John Kerry, secretario de Estado de EEUU; Laurent Fabius, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
"La política de aislamiento a Rusia no funciona"
Según Dolgov, la política de aislamiento de Moscú además "requiere de una enorme cantidad de recursos, en particular, de Occidente, que podrían haber sido destinados a la solución de otros problemas".

"Discutimos los problemas migratorios en Europa, donde, por supuesto, la situación es grave", destacó el diplomático al resumir su viaje a Postdam.

Desde marzo de 2014, Occidente impuso sanciones individuales y sectoriales a Rusia por la crisis de Ucrania y lo que califica de "anexión ilegal" de Crimea.

En respuesta, Rusia limitó las importaciones de alimentos de los países que impusieron sanciones.

Lea más: "La seguridad europea es imposible sin participación de Rusia"

Rusia ha reiterado en varias ocasiones que las sanciones occidentales son contraproducentes y socavan la estabilidad global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала