- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI: la economía rusa amortiguó el golpe de las sanciones y la crisis petrolera

© REUTERS / Kim Kyung-HoonFondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La economía rusa amortiguó el golpe de las sanciones y el desplome de los precios petroleros y muestra signos de recuperación, estimó en un comunicado Ernesto Ramírez Rigo, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó Rusia del 14 al 18 de noviembre.

"La economía soportó el doble golpe del petróleo y las sanciones, y hay signos de una naciente recuperación", dijo Ramírez Rigo.

Sin embargo, constató, la actividad económica del país "se reducirá un 0,6 por ciento este año".

Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI - Sputnik Mundo
Economía
Lagarde elogia la labor del Banco Central de Rusia
En 2017, la economía rusa comenzará a crecer y "se expandirá un 1,1 por ciento", parcialmente debido a la subida de los precios petroleros, explicó Ramírez Rigo.

Añadió que la inflación continúa desacelerándose y se proyecta en el 5,6 por ciento al cierre de 2016.

Durante el próximo año, la inflación "seguirá bajando hacia la meta (del 4 por ciento) establecida por el Banco Central", indicó.

La economía rusa entró en recesión en 2014, cuando el rublo perdió casi la mitad de su valor frente al dólar con el telón de fondo de los bajos precios petroleros y las sanciones occidentales impuestas a Moscú a raíz de la crisis en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала