América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Unión de Fútbol de Rusia expresa su pesar por el siniestro aéreo en Colombia

© REUTERS / Carl RecinePelota
Pelota - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Fútbol de Rusia expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de la catástrofe aérea que tuvo lugar en Colombia.

El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia, siniestrado en Colombia, realizaba un vuelo chárter con 9 tripulantes y 72 representantes del club de fútbol brasileño Chapecoense que viajaban de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a Medellín para disputar la primera final de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional. Murieron en el accidente 76 personas.

"La unión rusa expresa su profundo pésame por la muerte de personas en la catástrofe aérea en Colombia (…) y expresa sus condolencias sinceras a todos los familiares y amigos de los fallecidos en el accidente, que en paz descansen", destaca un mensaje emitido por la entidad.

El accidente se produjo hacia las 22:15 de la noche en Cerro Gordo, municipio de La Unión, en la provincia de Antioquia.

Jugadores de Chapecoense - Sputnik Mundo
Las primeras fotos y vídeos del lugar del siniestro del avión del Chapecoense
Por el momento, se desconoce si el siniestro fue resultado de una falla eléctrica, el mal tiempo o la falta de gasolina, aunque la Aviación Comercial de Colombia publicó en su página de Facebook que la aeronave "se declaró en emergencia por poco combustible, se le dio prioridad para el aterrizaje pero no lo pudo lograr".

En la operación de rescate se implicaron 30 unidades de policía, bomberos y Cruz Roja, así como helicópteros de la Fuerza Aérea colombiana, según las autoridades locales, pero el acceso a la zona es difícil y hubo que suspender las labores a causa de torrenciales aguaceros.

Lea también: Autoridades confirman hallazgo de otro sobreviviente del accidente aéreo en Colombia

Entre los sobrevivientes ya identificados están tres jugadores del Chapecoense —el defensa Alan Ruschel, el arquero Marcos Danilo Padilha y el delantero Jackson Follmann— así como una asistente de vuelo de nombre Ximena Suárez.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, lamentó el siniestro y suspendió todas las actividades hasta nuevo aviso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала