Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Partido socialista de Venezuela pide a la oposición rechazar "ataque" a la moneda nacional

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció que pedirá a la oposición firmar un documento conjunto en el que repudien el "ataque" a la moneda nacional (el bolívar), como parte del trabajo que se adelanta en las mesas de diálogo.

"Hemos decidido enviar a la mesa económica de la comisión de diálogo, que se instaló entre el Gobierno bolivariano y la oposición venezolana, la solicitud de que todas y todos, independientemente de cómo pensemos, repudiemos las acciones brutales en contra de la moneda venezolana", apuntó el alcalde de Caracas y miembro de la junta directiva del Psuv, Jorge Rodríguez.

Diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela continúa en la mesa de diálogo con la oposición
Rodríguez aseguró, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas, que se trata de un "ataque artero, criminal y feroz" contra la moneda local, impulsado desde Cúcuta y Miami.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas realizó estas declaraciones en referencia al incremento que ha registrado el dólar, con respecto al bolívar, desde el mes de octubre.

"El domingo, cuando las casas de cambio no funcionan en ningún país del mundo, Dólar Today decidió, porque le dio la gana, y porque es el artífice de la guerra contra Venezuela", expuso.

Dólar Today es el nombre que recibe la página web en la que se publica el valor del dólar paralelo.

Venezuela's President Nicolas Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro espera mantener el diálogo con la oposición hasta 2018 por la paz de Venezuela
Hasta el pasado mes de octubre la divisa estadounidense se había mantenido en unos 1.000 bolívares y en los últimos días aumentó casi cuatro veces su precio, para llegar a los 3.986 bolívares por dólar.

A juicio del alcalde capitalino estas "son acciones criminales que no tienen ningún correlato, ninguna justificación, ni siquiera en el sistema económico financiero capitalista", añadió.

Rodríguez sostiene que se trata de "un crimen, una bomba contra todos y todas".

El dirigente del Psuv cree que esta acción busca "robarle" el aguinaldo (bono navideño) a los trabajadores. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала