- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Sol dormido: imágenes de la NASA revelan superficie solar casi sin manchas

CC0 / Pixabay / El Sol
El Sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Imágenes capturadas por la NASA con el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory han revelado la ausencia casi total de manchas solares en la superficie del astro rey, lo que significa el menor nivel de actividad de los últimos tiempos.

El Sol sigue un patrón pendular de actividad, cuyo ciclo dura aproximadamente 11 años. Pese a que el comportamiento solar no es algo considerado raro, la actual tendencia de la estrella podría llevar la Tierra a una "mini edad de hielo", informó Daily Mail.

Según la agencia espacial estadounidense, el número de manchas solares parece estar disminuyendo más rápido de lo esperado. Tras el último pico de actividad del cuerpo celeste a principios de 2014, el próximo mínimo solar —período en el cual las manchas solares prácticamente desaparecen de la superficie del Sol— debería llegar solamente en el año 2021. Sin embargo, a finales de junio, se descubrió que el Sol había entrado en el período de menor actividad desde hace más de un siglo.

El Sol - Sputnik Mundo
¿OVNI? La NASA capta una enorme esfera azul que interactúa con el Sol (vídeo)
Durante los máximos solares, enormes manchas e intensas erupciones solares ocurren diariamente. En ese período, las tormentas de radiación solar son capaces de afectar a los satélites. El último episodio de este tipo tuvo lugar entre los años de 2000 y 2001.

Por otro lado, durante el mínimo solar, ocurre exactamente lo contrario. Las fulguraciones solares son casi inexistentes y semanas pasan sin que se observe ninguna mancha en el Sol. Esto es lo que estamos viviendo actualmente.

El mínimo solar más largo de la historia, el llamado Mínimo de Maunder. duró increíblemente 70 años, de 1645 a 1715.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала