- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú defenderá sus medios ante restricciones de Occidente

© Sputnik / Natalya Selivyorstova / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Moscú planea tomar medidas para defender sus medios de información ante la decisión de Occidente de limitar su labor fuera del país.

Al responder a la pregunta de si Moscú planea emprender pasos concretos para defender sus medios, el portavoz del presidente ruso dijo: "Sin duda alguna".

Según Peskov, los intentos de limitar la libertad de palabra resultan sumamente preocupantes y contradicen los principios democráticos.

"Causan preocupación los intentos de limitar el derecho de la población de algunos países occidentales de recibir información alternativa, diferente a la que les brinda como una fuente única de la verdad", dijo el político.

Putin tilda de degradación de la democracia la resolución contra medios rusos - Sputnik Mundo
La fuerte reacción de Putin a la resolución europea contra los medios rusos
La resolución 'Comunicaciones estratégicas de la Unión Europea para contrarrestar la propaganda de terceras partes' asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de medios de prensa, principalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

El documento, aprobado por 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones, compara la "propaganda rusa" con la estrategia de desinformación llevada a cabo por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluyendo Rusia) y propone medidas para contrarrestar ambas.

​El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó esta medida de la Eurocámara y resaltó que se trata de "un evidente desgaste de la noción de democracia" en la UE, y felicitó a los medios rusos por su buena labor informativa.

Sputnik exhortó a la ONU, la UNESCO, Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones mediáticas a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia ante esta violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала