Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alto cargo iraní revela las posibilidades de Rusia en la base aérea Hamadán

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación rusaCazas Su-25 rusos (Archivo)
Cazas Su-25 rusos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El asesor del canciller iraní, Hosein Sheijoleslam, relató en una entrevista exclusiva a Sputnik cuáles son las condiciones de Teherán para el uso de su base aérea en Hamadán.

In this photo taken on Monday, Aug. 15, 2016, A Russian Tu-22M3 bomber stands on the tarmac at an air base near Hamedan, Iran. - Sputnik Mundo
Irán, listo para prestar su base aérea a Rusia
Cada vez que sea necesario, Rusia podrá usar la base aérea Hamadán para su operación aérea en Siria, acordando los detalles con la parte iraní, manifestó el funcionario. Los aviones rusos podrán ser repostados y despegar de la base para realizar ataques contra los terroristas.

El diplomático subrayó que Irán no ha entregado el aeródromo a disposición del país eslavo ya que la base de Hamadán "pertenece completamente a Irán y todas las actividades en su territorio están bajo el control de la parte persa".

Añadió que los militares rusos no han tenido nunca el control completo de la base dado que esto iría en contra de la constitución de la república islámica. Tal acción requeriría aplicar enmiendas a la carta magna del país.

Caza ruso Su-30 - Sputnik Mundo
"El uso de la base aérea iraní por Rusia favorece a Teherán"
Según declaró recientemente el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento ruso-, Víctor Ózerov, la necesidad de volver a utilizar la base aérea iraní surgirá solo en caso de que el portaviones Almirante Kuznetsov se aleje de las costas de Siria y su cubierta no pueda ser utilizada para atacar a los terroristas.

Anteriormente el ministro de Defensa persa, Hosein Dehqán, mencionó que su país puede volver a permitir a Rusia utilizar la base en Hamadán.

A mediados de agosto de 2016, las Fuerzas Aeroespaciales rusas utilizaron el aeródromo para bombardear las posiciones de los grupos terroristas Daesh y Frente Fatah al Sham —anteriormente conocido bajo el nombre Frente al Nusra, ambas organizaciones proscritas en Rusia y otros países—.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала