Descubren qué causa las voces que escuchan los esquizofrénicos

Síguenos en
Un grupo de científicos estadounidense ha descubierto una molécula de ácido ribonucleico (ARN) en el cerebro humano cuya falta provoca el desarrollo de la esquizofrenia y la aparición de 'voces en la cabeza'.

El estudio, publicado por Nature Medicine, sacó a la luz que las voces que escuchan los esquizofrénicos pueden estar causadas por anomalías en una pequeña molécula de ARN, conocida como miR-338-3p. Esta pequeña secuencia del código genético gestiona el funcionamiento de los Drd2, receptores de dopamina —uno de los principales transmisores de información en el cerebro—, en la superficie de las células nerviosas.

Los individuos con mutaciones en el gen que es responsable de controlar el entramado de ese receptor sufren a menudo problemas de comportamiento en la infancia y aproximadamente al 40% se le diagnostica esquizofrenia.

El cerebro (ilustración) - Sputnik Mundo
Hallan la causa principal de la demencia
Los experimentos mostraron que la falta de la miR-338-3p aumenta dramáticamente el número de receptores Drd2 en las neuronas localizadas en el centro de audición de la corteza cerebral, lo que, según los científicos puede ser la causa de las 'voces en la cabeza'.

Actualmente, la esquizofrenia, que normalmente comienza en la adolescencia tardía o en la adultez temprana, afecta a más de 21 millones de personas en todo el planeta, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала